Quiénes somos

Delia y Gustavo son médicos animados que ponen en diálogo inquietudes generales sobre la salud acerca de temas cotidianos, en forma pública y gratuita. Son “médicos de bolsillo” que le hablan directamente a la audiencia y contestan preguntas acerca de temas relacionados con la salud y el cuerpo. Ambos consideran que en Internet hay demasiada información y por eso su lema es “no googlees más tus síntomas, preguntanos a nosotros”. Este intercambio busca empoderar a la persona que pregunta reconociendo que la medicina no es solo conocimiento sino también creencias y rescatando el vínculo con la figura del “médico de confianza”. Delia y Gustavo “en acción y reflexión” intentan salir del modelo clásico donde la medicina “sabe todo y baja línea” y ofrecen una mirada menos taxativa valorando la incertidumbre y la fragilidad de la tarea médica.

Delia y Gustavo es un proyecto de la Fundación MF para el desarrollo de Medicina Familiar y la Atención Primaria de la Salud y del Servicio de Medicina Familiar y Comunitaria del Hospital Italiano de Buenos Aires. Los contenidos desarrollados y las respuestas a las preguntas cuentan con el respaldo de 30 años de experiencia en atención ambulatoria y un equipo de más de 160 médicas y médicos. 


La Medicina Familiar/General es una disciplina integradora, su campo de acción no se limita a un órgano o sistema en particular sino a la globalidad y el contexto de las diferentes situaciones de salud/enfermedad que pueden ocurrir a lo largo de la vida de una persona.

Lxs médicxs generales realizan distintas intervenciones: atención de niñas y niños, adultos y ancianos, problemas ginecológicos, seguimiento de embarazos, cirugías menores, entrevistas familiares y psicosociales y toda otra práctica que esté relacionada con la resolución de problemas frecuentes en su ámbito de desempeño profesional. Debido a las múltiples situaciones que afronta un médico de familia, la especialidad es, quizás, una de las más flexibles y eclécticas y su desarrollo está modelado por las necesidades y características del paciente y su contexto. 

 
Doctor with Files

Contenidos

En esta sección encontrarás los textos que publicamos en nuestras redes. A través del buscador incorporado y del cómodo formato de lectura podrás seguir conociendo nuestra línea editorial.

Contacto

Querés enviarnos un mensaje?
Podés hacerlo llenando el siguiente formulario, te responderemos a la brevedad!

Conviviendo con la pandemia

Nos filtramos en consultas de médicxs de familia para captar y compartirles pequeños instantes donde lxs pacientes dan cuenta de su convivencia con la pandemia.

 

© 2020 - Delia y Gustavo

Servicio de Medicina Familiar y Comunitaria del Hospital Italiano de Buenos Aires

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube